Desafían lluvia en vacunación para adultos de 50 a 59 años en Xalapa

En Xalapa, personas de 50 a 59 años de edad, con primer apellido con la inicial de la A a la E, acudieron a vacunarse este martes 11 de mayo.

desafian_lluvia_en_vacunacion_para_adultos_de_50_a_59_anos_en_xalapa
desafian_lluvia_en_vacunacion_para_adultos_de_50_a_59_anos_en_xalapa

En sedes como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y el Gimnasio Nido del Halcón, se ha notado gran afluencia a pesar de la lluviosa mañana.



Son en total siete sedes para vacunarse, de acuerdo con la colonia en la que se habita: Normal Veracruzana, Nido del Halcón, Gimnasio La Lagunilla, Secundaria General Número 4 David Alfaro Siqueiros, Secundaria Técnica Número 97 (Sumidero), Cobaev número 36 (Arco Sur) y Escuela Primaria Patria en El Castillo.



Hay que recordar que algunas sedes que fueron utilizadas para la vacunación de adultos mayores de 60 años cambiaron; mientras que la sede Gimnasio Nido del Halcón, de la UV, utilizada para la vacunación al sector magisterial, es ocupada también en esta ocasión para la jornada de personas de 50 a 59 años de edad. Asimismo, se sumaron otras sedes como la Secundaria Técnica Número 97 (Sumidero) para recibir a más colonias xalapeñas.


POBLACIÓN NO DEBE SALTARSE GRUPOS DE EDAD



Durante lo observado por IMAGEN DEL GOLFO en el primer día de vacunación del sector poblacional 50-59, se conocieron casos como el de Sara, quien cumple 50 años en el mes de noviembre e intentó vacunarse. Sin embargo, cabe recordar que las personas que aún no tienen 50 años cumplidos o los cumplirán en brevedad deben esperar hasta el grupo poblacional que les corresponde y, en este caso, se prevé que en materia de edades el próximo sector sea el de 49 a 40 años, lo cual en su momento será indicado por las autoridades correspondientes.



Por ahora corresponde vacunarse al sector de entre 50 y 59 años de edad, sin olvidar que los adultos mayores que por alguna razón no se hayan vacunado antes tienen una nueva oportunidad y tendrían que acudir en la fecha y sitio que les corresponde, de acuerdo con su apellido y colonia de residencia.

La jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años concluirá en Xalapa el próximo 15 de mayo.

Este miércoles 12 corresponde a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la F a la J. El jueves 13 corresponde a las letras de la K a la O. Viernes 14 deben acudir personas con primer apellido de la P a la T. Finalmente, el sábado 15 de mayo corresponde vacunarse a personas con apellido de la U a la Z.

En cuanto a las personas que por discapacidad o enfermedad no pueden trasladarse, pueden ser vacunadas en su domicilio durante los días 13 al 15 de mayo, para lo cual un familiar debe acudir a realizar su registro en la sede que le correspondería por lugar de residencia.

MARTÍNEZ DE LA TORRE TAMBIÉN VACUNA A PERSONAS DE 50 A 59

Además de Xalapa, del 11 al 13 de mayo se estará vacunando a personas de 50 a 59 años en el municipio de Martínez de la Torre.

Para más información, la población puede consultar la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion/ o las redes sociales de la Secretaría de Salud de Veracruz y conocer las sedes y fechas que se van publicando conforme va avanzando el plan de vacunación.