Cobertura Qatar 2022

Desabasto y tarifas de agua en Xalapa deben ser atendidos desde Legislatura: Abreu

Desabasto y tarifas de agua en Xalapa deben ser atendidos desde Legislatura: Abreu


El desabasto de agua y las altas tarifas por el servicio del vital líquido en la capital veracruzana, es un tema que debe ser atendido desde la legislatura, consideró el candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) para el distrito diez de Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

"Uno de los mayores descontentos en la población se refiere al servicio de agua, principalmente por las altas tarifas y el servicio de abastecimiento. Desde el Congreso atenderé esta problemática con diversas acciones".

Dichas acciones, precisó, se relacionan a la promoción de actividades que repercutan en el costo del servicio, "pues Xalapa es la tercera ciudad a nivel nacional, con las tarifas más altas en el servicio de agua

Asimismo, la atención para el abasto del líquido vital y tarifas considerables, requieren recursos, mismos que deben ser gestionados en el Congreso, apuntó.

Los recursos deben ser utilizados para que haya más obra en infraestructura hidráulica, para poder dar el mantenimiento adecuado y combatir fugas por malas condiciones, destacó Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Además, debe incluirse la participación ciudadana para propuestas del cuidado del líquido vital, propuso.