Cobertura Qatar 2022

Derogación de ultrajes en Veracruz debe ser a cabalidad y no a medias: Indira

Derogación de ultrajes en Veracruz debe ser a cabalidad y no a medias: Indira

La senadora panista Indira Rosales San Román mencionó que el Congreso del Estado no está en condición de decidir si deroga o no el delito de ultrajes a la autoridad, o si sólo lo hace a medias, sino que debe cumplir por completo.

Y es que advirtió, que todo parece indicar que los diputados locales de Morena intentan sólo maquillar el delito de ultrajes a la autoridad y dejar uno espejo, mediante el cual mantengan un instrumento jurídico para actuar en contra de actores políticos o sociales que no les convengan, y poder encarcelarlos.

“Esto es un tema legal y no político, porque ya se pronunció y resolvió la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la ilegalidad de este delito, y seguramente, no tardando, la Suprema Corte de Justicia de la Nación también hará lo propio”, expresó.

Ante ello, reiteró que se trata de un tema de obligatoriedad, y los diputados locales están obligados a atenderlo a cabalidad.

Lamentó que todo parece indicar que los diputados de Morena tienen la instrucción de sólo cumplir a medias, lo cual sería un retroceso más para Veracruz y no hacer caso a la CNDH.