×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deportistas buscan la naturaleza; aumentan visitas al Pico de Orizaba

Deportistas buscan la naturaleza; aumentan visitas al Pico de Orizaba

Hasta un 200 por ciento se han incrementado las visitas al Pico de Orizaba por parte de personas interesadas en realizar actividades de contacto con la naturaleza

Así lo indicó el director de la empresa de deporte de aventura ‘Explover’, José Alejandro Montano Vásquez, quien destacó que entre las actividades más practicadas en este espacio natural destacan trail running, senderismo, escalada, montañismo y cañonismo. 

Mencionó que el interés de las personas por visitar este lugar se debe a que Veracruz es uno de los estados más ricos en biodiversidad, pues incluso ocupa el tercer lugar a nivel nacional en ese rubro. 

“Por lo tanto, podemos practicar actividades de contacto con la naturaleza desde los cero metros sobre el nivel del mar hasta la montaña más alta de nuestro país, que es el Pico de Orizaba”.

José Alejandro Montano consideró que se debe realizar una mayor divulgación sobre la práctica de estas actividades al aire libre, mismas que aumentaron tras la pandemia de covid-19. 

Y es que destacó que a través de ellas el deportista de montaña no nada más se desarrolla físicamente, pues al tener contacto con la naturaleza también desarrolla una mayor percepción con el medio ambiente.  

“Y va a desarrollar su sensibilidad para poder conservar nuestros recursos naturales. Son deportes que se practican en naturaleza, por ende, te acostumbras a verla y te acostumbras respetarla”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail