×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deploran ataque de católicos a foro para reforma al Código Civil de Veracruz

Deploran ataque de católicos a foro para reforma al Código Civil de Veracruz

Deploran ataque de católicos a foro para reforma al Código Civil de Veracruz
El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández // Fotos Carol Suárez.

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández criticó la intolerancia de los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en los foros donde se discute la reforma al Código Civil del estado de Veracruz.

Tras señalar que se trata de un código más incluyente y no discriminatorio lamentó que estén demostrando total intolerancia pues actúan de forma irrespetuosa y sin educación violentando el derecho de opinión de todas las partes.

“Se han inclinado más a una postura religiosa y teológica más que en un argumento jurídico y lo que dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es muy frustrante y decepcionante que este tipo de personas hayan asistido en los encuentros en Acayucan, Cosamalopan y en Orizaba donde claramente se ve que van por consigna”, dijo.

El activista refirió que con la reforma integral al Código Civil no sólo se da paso al matrimonio igualitario sino a aspectos de reconocimiento de derechos en el concubinato, cuestiones patrimonial entre otros.

“Es más allá que sólo ver el matrimonio igualitario. Hacemos un llamado a la sociedad en general para que se den cuenta que la intolerancia viene de parte de ellos, que la falta de educación viene de ellos y el discurso de odio que están manejando esta polarizando a la sociedad”, añadió.

Agregó que si bien tienen derecho a opinar y participar no lo están haciendo de manera educada ni respetuosa pues sólo descalifican y agreden incluso a las mujeres que participan en los foros por su “cerrazón”.

También lamentó que hablen de la despenalización del aborto cuando ese es un tema que no se aborda en el Código Civil lo que demuestra entre todo, desconocimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail