Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian ante la FGR saqueo del yunismo a Veracruz; desvíos suman 53 mil mdp

Denuncian ante la FGR saqueo del yunismo a Veracruz; desvíos suman 53 mil mdp

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por quebranto financiero en Veracruz, ascienden a cinco por un monto superior a los 53 mil millones de pesos, confirmó la auditora general del Estado, Delia González Cobos.

Cuestionada respecto a las acciones emprendidas por el ORFIS con relación al desfalco dejado por administraciones pasadas, detalló que una de esas denuncias tiene que ver con el sistema estatal de videovigilancia, implementado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Destacó que una más que tiene que ver con el proceso de reestructuración de la deuda pública por un monto de 8 mil millones de pesos, en razón de los activos de los Fideicomisos y Fondos de Reserva de cada crédito en las que fueron presentadas cantidades que no eran reales, presentada en junio de 2019.

Otra en el orden de los 18 mil 650 millones por simulación de registros contables de la Cuenta Pública Consolidada del Poder Ejecutivo en el 2017.

Igualmente, una más también por simulación de registros contables de la Cuenta Pública Consolidada del Poder Ejecutivo por 27 mil 455 millones de pesos, presentada en 2019.

La auditora general informó que también se procedió contra la Fiscalía General del Estado por la adjudicación directa del contrato de obra denominado “Proyecto Ejecutivo de Construcción de un Centro Integral de Justicia en Cosamaloapan”.

Sentenció que actualmente, también se han ido presentando las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y de ser necesario serán a su vez remitidas a la FGR.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail