Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Declaratorias de emergencia para Veracruz por frentes fríos

Declaratorias de emergencia para Veracruz por frentes fríos

Los frentes fríos 9, 11, 13 y 17 que han afectado a Veracruz, propiciaron la declaratoria de desastre o emergencia, informó la secretaria de Protección Civil (PC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado

En el caso de los frentes fríos número 9, 11 y 13, la federación emitió tres declaratorias de Desastre y siete de Emergencia

Dichas declaratorias se tradujeron en que Protección Civil entregara insumos de apoyo para la población afectada. 

“Entregamos insumos con apoyo de la Reserva Estratégica de PC, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de los mecanismos federales”. 

Asimismo, Osorno Maldonado indicó que por el inicio de la temporada invernal, se monitorean 24 municipios ubicados a 2 mil metros sobre el nivel del mar, además de que se implementan programas especiales y hay insumos a disposición.  

Además, dio a conocer que junto con Tetra Hause A.C. fue lanzada una campaña de acopio de empaques Tetra Pak a fin de utilizarlos como aislante térmico en viviendas vulnerables al frío. 

En el caso del apoyo brindado a la población por los cuerpos de Protección Civil, así como en los albergues, se implementan las medidas sanitarias por el contexto de la pandemia de COVID-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail