×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De pinos cortados en Veracruz para Navidad, sólo 15% se recicla

De pinos cortados en Veracruz para Navidad, sólo 15% se recicla

De pinos cortados en Veracruz para Navidad, sólo 15% se recicla
María del Rocío Pérez Pérez // Fotos Carol Suárez.

De todos los árboles naturales que son cortados para las fiestas de Navidad, sólo entre el 10 y el 15 por ciento se recicla, expuso la secretaria de Medio Ambiente del estado, María del Rocío Pérez Pérez.

"Nos falta mucho todavía por trabajar en la conciencia de los ciudadanos (...) la cantidad que se recicla es muy pero muy baja".

Este miércoles se hizo el arranque oficial de la campaña Recicla tu Navidad.

Asimismo lanzó un llamado a las empresas que se quieran seguir sumando a la campaña pues hasta ahora se han unido algunas como Chedraui, Soriana-Comercial Mexicana y Walmart para ubicar centros de acopio de árboles, así como algunos centros botánicos como en el caso de Xalapa, mismos que se pueden consultar en la página de Internet de la Sedema.

El año pasado, refirió, se recuperaron 11 mil 500 árboles naturales que fueron depositados en centros de acopio para reciclaje, lo cual aunque representa una cantidad baja en relación con el número de pinos cortados durante Navidad, es una cifra a superar este 2020.

"La cantidad que se recicla es muy baja, es decir podemos hablar en términos de un 10, 15 por ciento, muy poco realmente. Por eso la invitación que estamos haciendo a seguir trabajando en la concientización (...) que regresemos ese material a nuestra madre naturaleza".

Sólo 33 municipios aceptaron campaña de reciclaje

La invitación para ubicar puntos de depósito de árboles-pinos naturales que fueron utilizados en las fiestas navideñas fue hecha para los 212 municipios; sin embargo, sólo se sumaron 33 que aceptaron y recibieron capacitación de parte de la Sedema, puntualizó María del Rocío Pérez Pérez.

"Invitar a los ayuntamientos a que se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente, podemos darles la orientación, la capacitación para que puedan hacer la recepción de los arbolitos de Navidad, el trabajo de composta y la reutilización de la madera", manifestó la Secretaria de Medio Ambiente del estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail