sábado, 05 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

De mal gusto, ´cacería de obras´ en Puerto de Veracruz: Zenyazen

Xalapa | 2020-09-05 | Ariadna García
De mal gusto, cacería de obras en Puerto de Veracruz: Zenyazen
Zenyazen Escobar García. // Carol suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, consideró de "mal gusto" que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, haya lanzado el reto para que alguien dé a conocer al menos una obra del Gobierno del Estado por lo que recibiría 10 mil pesos, pues precisó que solo en ese municipio se han realizado 30 obras.

 

El funcionario estatal expuso que no se subirá a ese ring dado que tiene la forma de dar a conocer las acciones existentes. 

 

"La verdad no voy a subirme en ese ring, nosotros vamos a mostrar las obras que tenemos y que los ciudadanos vayan a reclamarle", dijo.

 

Ejemplificó que algunas de las obras son en la Secundaria General "Emelia L. Turuncio de Exome", en donde se realizó una rehabilitación de edificios; en la Heroica Veracruz, la rehabilitación de edificios, así como la primaria Alfonso Arroyo Flores de Las Bajadas donde se hizo la construcción de dos aulas y servicios sanitarios por más de un millón 57 mil pesos.

 

Se suma el plantel México en la localidad de Valente Díaz en el municipio de Veracruz por más de un millón 942 mil para la rehabilitación de edificio, por lo que dijo que los ciudadanos que con estos datos pueden ir a "cobrarle" al alcalde panista.

 

"Yo no lo voy a cobrar, que lo cobren los ciudadanos, se me hace sumamente de mal gusto que lo diga de esa forma", señaló.

 

Asimismo, respecto a las clases presenciales en el estado, reiteró que se retomarán hasta que el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en verde.

 

"El gobernador, junto con el Consejo Estatal de Salud nos dirán el momento adecuado, no vamos a exponer a los niños y jóvenes. Todo depende de las condiciones".

 

Y es de acuerdo con el secretario de Salud con el regreso a clases la movilidad aumenta en 80 por ciento en todas las ciudades y no quieren exponer a los estudiantes; "nosotros vamos a regresar hasta que estemos en semáforo verde, antes no lo vamos a hacer".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México