De forma virtual, atiende UV estancias de investigación

La Universidad Veracruzana (UV) informó que recibe a 71 estudiantes de 24 universidades nacionales y extranjeras que realizarán una estancia de investigación en modalidad virtual.

de_forma_virtual,_atiende_uv_estancias_de_investigacion

A través de su sitio oficial, la casa de estudios destacó que se busca favorecer la cooperación internacional y coadyuvar al desarrollo de lazos académicos.



La UV detalló que se trata de estudiantes de 24 universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Perú, además de instituciones mexicanas que se incorporarán por un lapso de ocho semanas, en modalidad virtual, a 17 proyectos de investigación liderados por académicos investigadores adscritos a 15 entidades académicas de las diferentes regiones universitarias. 



Al respecto, informó que “la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), a través de la Coordinación de Movilidad y la Dirección General de Investigaciones (DGI), convocaron a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades nacionales y extranjeras, de todas las áreas del conocimiento, a realizar una estancia de investigación en modalidad virtual durante el otoño de 2021”. 


La estancia tiene como finalidad “promover la visibilidad de las líneas de investigación que se desarrollan en la UV, fomentando la formación académica de estudiantes y el fortalecimiento de sus conocimientos disciplinares”.