×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿De antojo? Habrá Feria de la Garnacha en Altotonga (+Video)

La Feria de la Garnacha será el 28 de enero

¿De antojo? Habrá Feria de la Garnacha en Altotonga (+Video)
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

Ciudadanos lanzaron la invitación al público en general para asistir a la ‘Feria de la Garnacha 2023’, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero en el municipio de Altotonga

Esta será la cuarta edición de la feria, misma que contará con la participación de más de 60 expositores. 

“La garnacha de Altotonga tiene más de 100 años; es una salsa tradicional que es a base de hoja de pimienta con chile seco, es un proceso pesado hacer simplemente la salsa”, destacó Lizeth Ortiz Carriles.

Además de promover uno de los alimentos más populares de la región, el evento tiene como finalidad conjugar la gastronomía local, incluyendo panaderías, cerveza artesanal, bebidas típicas de la región y café, entre otros.

“No nada más va a haber comida de garnachas, es toda una gastronomía local donde va a haber muchos expositores, mucha venta de comida”, agregó Lizeth, quien forma parte del comité organizador. 

Más que comida

A su vez, habrá baile y música con diferentes conjuntos y artistas locales. Además de que se realizará un trail nocturno que empezará en punto de las 18:30 horas. 

“Es un circuito que tiene una distancia de entre 6.5 y 7 kilómetros. Es dentro de la ciudad pero tiene su toque de trail”, mencionó Selene Dolores Hernández, quien precisó que el costo de inscripción será de 200 pesos por persona. 

La ‘Feria de la Garnacha 2023’ también ofrecerá una galería de arte en la que habrá una exposición cultural. Todas las actividades darán inicio en punto de las 12:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail