×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De 51 frentes fríos, aún no se sabe cuántos afectarán Veracruz

De 51 frentes fríos, aún no se sabe cuántos afectarán Veracruz

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este 2022 es de 51 frentes fríos que afectarían directamente al territorio nacional. 

Aún no se sabe con exactitud cuántos cruzarán el Golfo de México y el estado de Veracruz, aunque las autoridades confirmaron que la presencia de un primer sistema ya es natural para esta época del año.

“Esto no quiere decir que ya vayamos a tener un ambiente frío en el que haya que sacar las chamarras”, mencionó Federico Acevedo Rosas, jefe del departamento de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado. 

El meteorólogo explicó que la temporada de frentes fríos y norte inicia la segunda quincena de septiembre y concluye la primera quincena de mayo.

Resaltó que, como cada año, los primeros frentes fríos no serán intensos ni provocarán un descenso de temperatura tan marcado. Sin embargo, los mismos empiezan a ser contabilizados a partir de que cruzan alguna región del país.

“Como es el caso especial del frente número 1 que ahí está y que se espera que no recorra el estado de Veracruz. Sin embargo, este frente se está asociando a otros sistemas”. 

Al igual que en años anteriores, el especialista prevé que los frentes fríos sean más intensos durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Por ello, reiteró el llamado a la población para estar al tanto de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, sobre todo porque no se descartan eventos extremos.

“Algún evento en particular para el invierno que sea muy frío no se puede descartar, así como también los eventos de norte explosivos tampoco se pueden descartar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail