×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De 16 mil escuelas, solo 3 han cerrado temporalmente en Veracruz: SEV

De 16 mil escuelas, solo 3 han cerrado temporalmente en Veracruz: SEV
Archivo Imagen del Golfo.

Únicamente ha habido 3 escuelas que han determinado cerrar temporalmente a clases presenciales y seguir de manera virtual, esto debido al incremento de contagios en el marco de la cuarta ola de COVID-19, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Al respecto indicó que son 16 mil las escuelas abiertas, con clases presenciales, en todo el estado de Veracruz.

Una de las escuelas que cerró temporalmente a clases presenciales, se encuentra en Xalapa.

"De las casi 16 mil escuelas que tenemos abiertas, únicamente ha habido el reporte de aproximadamente 3 que han determinado cerrar para prevenir", por lo cual, esas 3 escuelas continúan su educación de manera virtual.

Sin embargo, el Secretario de Educación resaltó que son la gran mayoría de las escuelas las que tienen clases presenciales, aplicando medidas sanitarias desde educación preescolar, y en escuelas tanto públicas como privadas. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Los Comités de Madres y Padres de Familia, casi 16 mil en todo el estado, apoyan y están pendientes de que se apliquen las medidas sanitarias en todas las escuelas de Veracruz, acentuó el secretario Zenyazen Escobar García, en conferencia de prensa junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, el gobernador García Jiménez llamó a las y los maestros a no irse "por la fácil" cerrando escuelas ante la cuarta ola de COVID, ya que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, necesitan educación presencial.

Recordó que niñas y niños no son un grupo de alto riesgo en la pandemia, por lo que toca que los adultos que no se han vacunado, lo hagan, y no se afecte el derecho a la educación ni el proceso socio-emocional de menores.

Además, llamó al sector educativo a reflexionar que ha sido atendido, que ha percibido seguro su salario y demás prestaciones a pesar de la pandemia y del cierre de escuelas; esto además de que fue de los primeros sectores en recibir vacuna contra COVID-19, por lo que ahora el llamado es para sumar esfuerzos en beneficio de niños y niñas que necesitan acudir a la escuela y acceder a la educación mediante clases presenciales.

Asimismo, recordó que, por ahora, de acuerdo con lo señalado por el semáforo que ubica en Verde al estado, ninguna actividad requiere suspenderse, sólo moderarse y aplicar siempre las medidas sanitarias para prevenir más contagios de COVID-19, así como que vaya a vacunarse quien no lo ha hecho, para evitar la enfermedad grave u hospitalaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail