×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Darán a municipios un desinfectante hecho por PMA y tecnológicos

Darán a municipios un desinfectante hecho por PMA y tecnológicos
Especial.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en coordinación con los institutos tecnológicos de la entidad, fabricaron un total de 72 mil litros de solución desinfectante, que serán repartidos a la población como medida de prevención ante el COVID-19.

El titular Sergio Rodríguez Cortés explicó que esto fue posible gracias al convenio de colaboración con los ingenios azucareros de Veracruz para la donación de alcohol, base indispensable de esta solución, tal como lo había anunciado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario estatal expuso que el objetivo es elaborar cuando menos 200 mil litros de solución que, en un primer momento, se donará a varios municipios, taxistas, Cruz Roja, Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial, así como para personas que presten algún tipo de servicio a los ciudadanos y no puedan quedarse en casa.

Fueron los institutos tecnológicos de Huatusco, Misantla, Xalapa, Boca del Río y el Cobaev de Xalapa los que participaron en la elaboración de la solución sanitaria además de que está avalado y certificado por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, pues rompe la barrera de la gotícula que cubre al coronavirus.

Esta solución se puede aplicar en manos, ropa, calzado, superficies planas y para desinfectar artículos personales como celulares, computadoras y otros; "nos permite tener tranquilidad para realizar nuestras actividades. Esta solución puede ser aplicada directamente a las manos, a las partes lisas y también a la ropa”.

Rodríguez Cortés apuntó que tanto la Procuraduría de Medio Ambiente como el Gobierno de Veracruz tienen el compromiso de tratar de preservar el medio ambiente y la salud de los veracruzanos en medio de la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail