Cobertura Qatar 2022

Danza de cifras sobre casos de VIH en Veracruz: diputada

Danza de cifras sobre casos de VIH en Veracruz: diputada

Danza de cifras sobre casos de VIH en Veracruz: diputada

En Veracruz existe una “danza de cifras” en el combate al VIH-Sida entre autoridades de Salud y organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior lo señaló la presidente de la comisión de salud en el Congreso local, Andrea Yunes, quien recordó que la Red Mexicana de Organizaciones Contra la Criminalización del VIH, conformada por 30 organizaciones, está inconformes con el trabajo de la dependencia.

La diputada local comentó que anteriormente en los Capacits no había problema de medicamentos y todos los pacientes recibían su tratamiento gratuito.

“Corresponde reunirnos con un grupo de doctores que han venido al Congreso a buscarnos con el tema del VIH y aterrizar con ello. Evidentemente las cosas no están bien, evidentemente no están mintiendo los pacientes, hay falta de medicamentos”.

Por ello consideró que lo importante es ver la manera en qué se va a resolver y cuándo se hará tras coordinar con cada grupo sectorial cifras en la entidad.

“Desgraciadamente cada uno tiene sus cifras, unos declaran otras cosas y a nivel federal se declara una cosa y al estatal ora cosa, los directivos dicen una cosa y luego otra cosa”.

Anunció que sostendrá reuniones con estos grupos a fin de conocer el presupuesto con el que trabajan y los tratamientos que los pacientes reciben a fin de aterrizar las cifras.