sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Daños a monumentos pueden repararse, las muertas no: UV

Xalapa | 2020-03-11 | Leticia Cruz
Pintas en algunas bardas durante la marcha del 8 de marzo. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El histórico paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo, así como la multitudinaria marcha del 8 podrían repetirse en otra fecha, pues ha quedado clara la demanda d las mujeres para el respeto a sus derechos y seguridad, expresó en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO, María Lilia Viveros Ramírez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).


En cuanto a las expresiones de pintas de monumentos y ante las críticas hacia ello, la académica llamó a ni polarizsr sino entender la demanda social y de familiares de víctimas de feminicidio, pues "las pintas son daños reparables, pero las muertas no".


Ha sido impactante, refirió, la movilización masiva, en distintas ciudades, llena de ánimo, de solidaridad, y llena también de enojo por la violencia que se comete contra niñas y mujeres.


Pero sobre todo, es impresionante todo el movimiento de mujeres arropando a los padres y familiares de niñas y mujeres víctimas, compartió.


En todos esos ánimos en multitud, hay emociones que se desbordan y buscan manifestarse con pintas, con rayas a monumentos, con gritos y consignas.


En lo que hay que reflexionar es en todas esas emociones de las mujeres, en ese enojo y hartazgo de ser violentadas, lo que las llevó a salir, miles, a la calle.


"Yo participé en esta marcha, he participado en otras; los objetivos comunes se cumplen. Las formas en como se dan las expresiones me parece que son inherentes a su naturaleza".


En ese escenario no vale la pena polemizar o polarizar opiniones por pintas en monumentos, cuando hay vidas de niñas y mujeres que no hay cómo reponerse, resaltó.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México