×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Danner González: 4T materializa la esperanza en Veracruz y el país

Danner González: 4T materializa la esperanza en Veracruz y el país
Danner González: 4T materializa la esperanza en Veracruz y el país
Danner González: 4T materializa la esperanza en Veracruz y el país

Este año es la oportunidad histórica de consolidar la transformación, “tenemos que seguir materializando la esperanza porque como dice un clásico, la esperanza es como el bien que incluso si no existiera tendríamos que inventarla” afirmó el aspirante a candidato por Morena a la diputación federal por el distrito X de Xalapa, Danner González Rodríguez.

En entrevista expuso que Morena es un partido-movimiento a diferencia de otros institutos políticos lo que lo hace “un movimiento vivo que en su interior lleva expresiones diversas, caben todas las expresiones”.

De esa forma dijo confiar en que el proceso interno se llevará de acuerdo a la convocatoria que establece que se harán hasta cuatro registros por candidatura y a partir de allí se realizará el procedimiento de encuestas.

“Es tan abierto el proceso que ha habido una gran participación de aspirantes, entiendo que se registraron más de 3 mil aspirantes a las diputaciones federales y tendrá que hacerse una selección, pero de lo que se trata es que Morena abre las puertas a la militancia y permite que todos participen”, dijo.

Recordó que, desde sus 18 años, en el 2003 empezó a participar en los procesos al lado del proyecto que se empezaba a articular alrededor de Andrés Manuel López Obrador; en 2006 participó en su campaña cuando no existía Morena, pero sí tres partidos de izquierda que eran el PRD, PT y Convergencia mismos que apoyaron su candidatura; en 2012, participó en el Comité de campaña presidencial de López Obrador y era secretario particular del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto donde pudo recorrer gran parte del país.

“Como resultado de esa participación de muchos años, tuve la oportunidad de ser diputado federal en la 62 legislatura en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que además allí participaban los diputados afines al proyecto de Andrés Manuel López Obrador como Alfonso Durazo, Luisa Alcalde, Ricardo Mejía y Ricardo Monreal. Ya en 2017 cuando Movimiento Ciudadano decide no acompañar más el proyecto de López Obrador, yo decidí mantenerme al lado del proyecto en el que hemos creído durante tantos años”, abundó.

Destacó que esta es la primera vez que el pueblo de México tiene la “extraordinaria oportunidad” de tener gobiernos austeros, honestos y con voluntad de servicio.

“Hoy por ejemplo, el gobierno de la República lleva a cabo una tarea de programas sociales sin paralelo, se han eliminado los intermediarios, se atiende todos los días un tema como la inseguridad desde las causas, se ha cambiado la perspectiva, no es punitiva sino de atender a las causas, se atiende la obra social con una premisa que ha sido básica en el movimiento, ‘por el bien de todos, primero lo pobres’ y esa tiene que ser la tónica en la que se inscriban también los ejercicios de los gobiernos locales para no fallarle al pueblo de México”, abundó.

Estimó que Morena tendrá mayoría una vez más el próximo 6 de junio en el Congreso de la Unión y aunque se dijo respetuoso de los procesos democráticos con la participación de una alianza entre los partidos tradicionales (PRI-PAN-PRD), “en donde la expresión ciudadana así lo valore, ellos tendrán representantes, lo que a nosotros toca es defender el movimiento de transformación”.

Aunado a ello, articular una posición que sepa responder a los embates de una oposición que busca mal informar, difundir noticias falsas y confundir a la sociedad, pero, “para eso nosotros tenemos la articulación de la militancia que ayuda todos los días a replicar los postulados tanto del presidente, el gobierno y sus legisladores”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail