miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Dan ‘manita de gato’ a primaria Rebsamen en Xalapa

Xalapa | 2021-04-27 | Ariadna García
Padres de familia y maestros realizan una limpieza profunda de las instalaciones. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este martes autoridades educativas de la Escuela Primara “Enrique C. Rebsamen” iniciaron los trabajos de limpieza profunda de las instalaciones para prepararlas para la fecha en que se dé el regreso a clases presenciales.

La directora de la escuela ubicada en la zona centro de la ciudad, Eloisa Constantino Morales, dijo que si bien no hay una fecha concreta para el regreso, la escuela debe estar limpia para recibir a los alumnos ya sea en mayo o en agosto.

Recordó que ese como otros planteles de la entidad estuvieron cerrados casi 13 meses por el confinamiento a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Admitió que padres de familia, sobre todo de los grupos inferiores, han manifestado que prefirieron que se queden en clases en línea hasta el mes de agosto, aunque algunos más consideran que ya es necesario que regresen a clases.

Agregó que se espera que el retorno a clases presenciales sea escalonado, y que un día acuda la mitad del grupo y otro día la otra mitad, aunque se prevé que habrá papás que no enviarán a sus hijos a la escuela, lo que obligará a los maestros a diseñar estrategias para hacerle llegar los aprendizajes esperados.

También dijo que en el caso de la escuela Enrique C. Rébsamen, las autoridades educativas no han entregado los kits de limpieza que anunciaron hace más de tres semanas, por lo que han tenido que trabajar con apoyo de los padres de familia.

“Si las condiciones están ellos (las autoridades) nos indicarán, la población estará dividida en mandar a los alumnos, lo que tenemos que respetar, la nueva modalidad pero se ha ido avanzando”, dijo

Constantino Morales explicó que tras el confinamiento de más de un año es necesario hacer limpieza profunda preparando para regresar a clases de manera presencial.

La información (sobre el regreso) es incierta, pero la escuela tiene que estar limpia para el regreso, ya sea para este mayo o en agosto, como estuvo cerrada mucho tiempo y no habíamos hecho una limpieza profunda pues sí es necesario hacerlo”, dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México