×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Da SEV seguimiento a denuncias por cobro de cuotas

Da SEV seguimiento a denuncias por cobro de cuotas
Maritza Ramírez Aguilar. // Carol Suárez

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció que las quejas por el cobro de cuotas escolares se han dado en prácticamente todo el estado, pero se ha instruido a los directores para que estén pendientes de darle seguimiento.

Explicó que esto se da por algunos grupos de padres de familia al interior de cada plantel, por lo que se están realizando las denuncias correspondientes.

“Son casos aislados, la mayoría de nuestros maestros y maestras han estado acatando, siendo conscientes de la situación que se está viviendo, pero hay algunos grupos de padres de familia que se toman las atribuciones de pedir estas cuotas voluntarias y se están haciendo las denuncias correspondientes y tomando medidas”. 

Recordó que la SEV determinó que cualquier pago se deberá hacer una vez que los menores regresen a las clases de manera presencial.

“Las cuotas voluntarias serán hasta que estemos en semáforo verde, hasta este momento la Secretaría no autoriza ni avala en ningún momento este tipo de situaciones”, apuntó.

Opinó que una alternativa es que los padres se pongan de acuerdo para realizar faenas en las escuelas y que no se tenga que pagar por hacer este tipo de mantenimiento. 

“Son los padres de familia los que se organizan a través de una asamblea, pero invito a los padres a que se organicen a través de faenas, de otras actividades, para no afectar la economía de las familias”, dijo.

Reiteró que la SEV no autoriza ni avala en ningún momento este tipo de situaciones, por lo que, reiteró, se ha instruido a los directores de nivel que estén muy pendientes para dar seguimiento a estos temas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail