Cumplirá IVM dos años sin titular; convocatoria está ‘congelada’

Desde 2019 se entregó la convocatoria a la Segob; sin embargo, no ha sido publicada

La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Graciela Nani González, afirmó que están por cumplirse dos años de que se entregó la convocatoria para elegir a la directora del Instituto, pero que no ha sido publicada.

cumplira_ivm_dos_anos_sin_titular;_convocatoria_esta_congelada

Recordó que la convocatoria fue entregada al Gobierno del Estado desde julio de 2019; sin embargo, le corresponde a la Secretaría de Gobierno publicarla.



Detalló que hubo un grupo de mujeres que se amparó contra la convocatoria, lo que frenó el proceso, pero que es urgente que el gobierno estatal retome el tema.



“El gobernador hace unos días hizo un llamado a los consejos consultivo y social a que lo apoyemos para hacer la designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres y decirle que la convocatoria está hecha, faltaría su publicación, se nos atravesó la pandemia, de alguna forma esto podría justificar aunque no es justificable, está en la cancha de ellos”, dijo.


Explicó que como consejo han hecho su parte, que es sacar una convocatoria y entregarla a la Secretaría de Gobierno y ahora están en espera de su publicación y que el gobierno demuestre que el tema les importa.



“Es urgente que el Instituto Veracruzano de las Mujeres tenga una directora, no podemos cerrar nuestros ojos, creo que es un momento fundamental para que este gobierno demuestre que el tema de las mujeres es importante para ellos, es un momento fundamental; vemos que la violencia viene en escalada, vemos que falta mucha perspectiva de género en la atención a las mujeres que están solicitando apoyo y el hecho de nombrar una directora le daría pleno ejercicio al Instituto Veracruzano de las Mujeres para ejercer y cumplir con sus funciones”.



Expuso que aunque no hay un plazo para nombrar a una directora, los consejos Consultivo y Social están dispuestos a apoyar para publicarla y se elija a la titular.