Cobertura Qatar 2022

Cuitláhuac se lanza contra presidente del INE y pide su renuncia

El mandatario veracruzano aludió a las supuestas conversaciones entre Lorenzo Córdova y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno

Cuitláhuac se lanza contra presidente del INE y pide su renuncia

En su conferencia de este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exigió su renuncia al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El mandatario opinó que debe de iniciarse una investigación en contra del consejero, pues existen evidencias de acuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Cabe recordar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer conversaciones de Whatsapp entre Lorenzo Córdova y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, las cuales servirían como evidencia de situaciones ilegales.

imagen-cuerpo

Lorenzo Córdova debe renunciar para que se dé paso a una investigación al interior de ese instituto sobre cuántos y cuáles fueron los favores al presidente del PRI, Alejandro Moreno”, dijo el Gobernador veracruzano.

García Jiménez expuso su opinión sobre este asunto y sobre la filtración de estas conversaciones, aseverando que el INE opera para favorecer los intereses particulares del presidente del PRI.

“Es una vergüenza política que a estas alturas en la lucha por una mayor democracia en el país el INE opere para los intereses oscuros del presidente de un partido”.

Sostuvo que si Lorenzo Córdova no renuncia quedará claro que el INE solo sirve para que los consejeros se embolsen sumas millonarias a cambio de hacer favores a partidos políticos.

imagen-cuerpo