Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuitláhuac: En Veracruz, Macrosedes para siguiente etapa de vacunación covid

Cuitláhuac: En Veracruz, Macrosedes para siguiente etapa de vacunación covid

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se modificará la estrategia de vacunación y ahora habrá “macrosedes” a las que tendrá que acudir la población de los municipios cercanos para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa dijo que se debe prever una estrategia de vacunación diferente donde se empezaba a llevar los centros de vacunación a los municipios, pero ahora habrá macrositios de vacunación donde se trasladarán las personas de los municipios circunvecinos a esos centros.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se pretende avanzar al 80 por ciento de vacunación para octubre, esto nos implica que vayamos previendo una estrategia de vacunación un poco diferente a lo que veíamos haciendo, donde empezábamos a llevar centros de vacunación a los municipios; ahora la organización será a través de macrocentros de vacunación, donde se trasladarán las personas de los municipios circundantes a ese centro”.

La idea, remarcó, es que en pocos días se puede hacer la vacunación con células concentradas en un solo punto, lo que facilitaría algunas cuestiones técnicas, tal como sucedió con los maestros, debido a la gran cantidad de personas a vacunarse y la dispersión de logística de la vacuna, en la que se debe cuidar la temperatura en la que se mantiene fuera de la red de frío.

Ejemplificó que una de éstas sería en Orizaba, en la que se atendería además a Río Blanco y Mariano Escobedo para cubrir en tres días a 19 mil 593; otra sería en Ixtaczoquitlán, que incluiría cinco mil 650 personas en un día, lo que implicaría tener varios módulos de vacunación.

Otro ejemplo es Córdoba, donde se cubriría también a Fortín de las Flores y en tres días se vacunaría a 26 mil 132 personas.

Destacó que entre más se reduce la edad más facilidades hay para trasladarse de su residencia a otro espacio, por lo que se espera que esta estrategia funcione.

Agregó que este miércoles se concluye la fase uno del Plan Nacional dedicada a adultos mayores, pues se termina con los últimos municipios.

Asimismo, dio a conocer que se está vacunando a personas de entre 50 y 59 años de edad y en el puerto de Veracruz se han aplicado 24 mil 195 dosis y 13 mil 330 en Coatzacoalcos, donde también se ha inoculado a embarazadas y adultos mayores que no pudieron acudir en el momento que les correspondía.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail