×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuesta 11 mdp adecuar centros COVID-19 en Veracruz

Cuesta 11 mdp adecuar centros COVID-19 en Veracruz

Las adecuaciones a los Centro de Atención Médica Expandida (CAME C-19) en Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos se entregaron vía adjudicación directa por parte de la Secretaría de Salud por un total de 11 millones 284 mil 34.37 pesos.


Las empresas beneficiadas fueron Med Construcción y Supervisión S.A. de C.V, que se hizo cargo de los CAME C-19 en la capital y el puerto jarocho y la Constructora Nona SAPI de C.V, que se encargó de la habilitación en el municipio sureño.


En el caso del Velódromo de Xalapa y del Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte. los trabajos representaron una inversión por 3 millones 312 mil 177.88 pesos, ya que únicamente se acondicionaron temporalmente para atender a enfermos con COVID-19.


Sin embargo, en Coatzacoalcos se realizó el acondicionamiento y puesta en marcha de diversas áreas del Hospital Materno-Infantil para la atención de los pacientes que ameriten hospitalización por el COVID-19, así como la habilitación de otro CAME C-19; ambas acciones por un total de 7 millones 971 mil 856.49 pesos.


La adecuación para los primeros 2 espacios se hizo con cargo a los “Recursos Fiscales Propios del Estado (REFIPE) 2020” y para el Hospital de Coatzacoalcos con “Recursos Fiscales 2020”, con autorización de la Subsecretaría de Egresos de Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Las adjudicaciones se hicieron con base en el decreto por el que se determinan medidas extraordinarias y de excepción para combatir la enfermedad del coronavirus, así como las demás leyes aplicables.


El contrato con Med Construcción y Supervisión se firmó desde el 24 de abril y fue emitido por la arquitecta Karla Peregrina Bermúdez en su carácter de directora de Infraestructura de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, asignando el número SESVER-DIS-REFIPE-2020-001-AD-EXC.

Se estableció que los inmuebles pertenecen al Instituto Veracruzano del Deporte y los trabajos serán temporales para la atención de la emergencia sanitaria.


La Secretaría pagó 750 mil 201.65 pesos para el CAME C-19 de Boca del Río y 2 millones 561 mil 976.23 pesos para la adecuación del Velódromo de Xalapa.


La dependencia concedió un contrato similar signado por Peregrina Bermúdez para el Hospital Materno-Infantil el pasado 2 de junio, según el contrato SESVER-DIS-Aprovechamientos-19-2020-004-AD-EXC concedido a Constructora Nona SAPI de C.V.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail