martes, 14 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Cuesta 11 mdp adecuar centros COVID-19 en Veracruz

Xalapa | 2020-07-14 | Jesús Ruiz
Cuesta 11 mdp adecuar centros COVID-19 en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las adecuaciones a los Centro de Atención Médica Expandida (CAME C-19) en Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos se entregaron vía adjudicación directa por parte de la Secretaría de Salud por un total de 11 millones 284 mil 34.37 pesos.


Las empresas beneficiadas fueron Med Construcción y Supervisión S.A. de C.V, que se hizo cargo de los CAME C-19 en la capital y el puerto jarocho y la Constructora Nona SAPI de C.V, que se encargó de la habilitación en el municipio sureño.


En el caso del Velódromo de Xalapa y del Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte. los trabajos representaron una inversión por 3 millones 312 mil 177.88 pesos, ya que únicamente se acondicionaron temporalmente para atender a enfermos con COVID-19.


Sin embargo, en Coatzacoalcos se realizó el acondicionamiento y puesta en marcha de diversas áreas del Hospital Materno-Infantil para la atención de los pacientes que ameriten hospitalización por el COVID-19, así como la habilitación de otro CAME C-19; ambas acciones por un total de 7 millones 971 mil 856.49 pesos.


La adecuación para los primeros 2 espacios se hizo con cargo a los "Recursos Fiscales Propios del Estado (REFIPE) 2020" y para el Hospital de Coatzacoalcos con "Recursos Fiscales 2020", con autorización de la Subsecretaría de Egresos de Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Las adjudicaciones se hicieron con base en el decreto por el que se determinan medidas extraordinarias y de excepción para combatir la enfermedad del coronavirus, así como las demás leyes aplicables.


El contrato con Med Construcción y Supervisión se firmó desde el 24 de abril y fue emitido por la arquitecta Karla Peregrina Bermúdez en su carácter de directora de Infraestructura de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, asignando el número SESVER-DIS-REFIPE-2020-001-AD-EXC.

Se estableció que los inmuebles pertenecen al Instituto Veracruzano del Deporte y los trabajos serán temporales para la atención de la emergencia sanitaria.


La Secretaría pagó 750 mil 201.65 pesos para el CAME C-19 de Boca del Río y 2 millones 561 mil 976.23 pesos para la adecuación del Velódromo de Xalapa.


La dependencia concedió un contrato similar signado por Peregrina Bermúdez para el Hospital Materno-Infantil el pasado 2 de junio, según el contrato SESVER-DIS-Aprovechamientos-19-2020-004-AD-EXC concedido a Constructora Nona SAPI de C.V.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México