×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP presume captura de 29 jefes de plaza en Veracruz y posicionamiento de entidad en seguridad

Cuauhtémoc Zúñiga presumió que Veracruz es la décima entidad más segura

SSP presume captura de 29 jefes de plaza en Veracruz y posicionamiento de entidad en seguridad

Pese a los cuestionamientos de diputados de oposición sobre la percepción de los ciudadanos en la entidad, el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga presumió que Veracruz es la décima entidad más segura del país y en la que se ofrecen mejores salarios a los encargados de la prevención de delitos.

La disminución significativa de la violencia es resultado de la detención de 29 jefes de plaza de organizaciones criminales generadores de violencia, así como de  mil 150 integrantes de diversas células delictivas, aseguró.

Dentro de la lista de jefes y operadores financieros de plaza destacan: Beatriz “N”, alias “La China”; Alberto “N”, alias “El Chuky”, Ana Lilia “N”, alias “La Contadora” y/o “La Jefa”; Norberto “N”, alias “Beto Piña” y José Nuis “N”, alias “Kaner”.

El funcionario estatal rindió cuentas ante diputados locales, luego de modificar su horario para comparecer para poder  disfrutar el partido de debut de la selección mexicana en el mundial de Qatar.

En su discurso destacó que en el último año se han detenido en materia de combate al delito durante este cuarto año de gestión y derivado del trabajo coordinado con las fuerzas federales y la fiscalía general del estado, a través de las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz, se logró disminuir en un 88 por ciento el secuestro; el homicidio doloso en un 42.5 por ciento.

El saldo de los operativos y acciones institucionales coordinadas en Veracruz dejó intervenidas 36 mil 285 personas, además fueron desarticuladas 252 bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo, venta de marihuana, cocaína, cristal, pastillas psicotrópicas con armas de fuego, granadas y vehículos recuperados, “la droga asegurada representa un monto superior a 365 millones de pesos”.

En operativos de rescate humanitario se brindó resguardo a siete mil 50 personas de origen extranjero, en tránsito por nuestro país; fueron desarticuladas 12 bandas dedicadas al tráfico de migrantes y 188 personas se intervinieron y pusieron a disposición por este delito.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail