sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 25 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Cuatro hoteles de Veracruz cerraron por coronavirus: Bingen

| 2020-03-25 | Jesús Ruíz
Cuatro hoteles de Veracruz cerraron por coronavirus: Bingen
Bingen Rementería Molina.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, aseguró que cuatro hoteles cerraron sus puertas en Veracruz.

 

Lo anterior como consecuencia de la baja afluencia de visitantes por consecuencia de las medidas de la "sana distancia".

 

Por lo anterior solicitó que el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aplique condonaciones de impuestos durante las próximas doce semanas.

 

Citó los casos del del 2% al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y del 3% de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, obligaciones que planteó que fueran condonadas.

 

Alertó que, de no aplicar dichas medidas, se corren el riesgo de desempleo en el sector turístico y de servicios.

 

"No estamos pensando en que 'no vamos a solucionar', tenemos que poner en la mesa nuestro granito de arena y tratar que se pierdan menos empleos" dijo.

 

En ese sentido, reprochó la inacción del gobierno de Veracruz no sólo en el tema de salud, sino en el económico al no generar beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

"Nos preocupa un gobierno ausente en materia económica y por los efectos secundarios de la pandemia, el número uno es el tema económico, y el Gobierno prefiere voltear a otro lado y no preocuparse por los empresarios ni por los trabajadores y esperar a que el tiempo pase y ver qué sucede" afirmó.

 

Reprochó además la negligencia de la Secretaría de Salud por cancelar las pruebas ofrecidas por los laboratorios particulares, y no aprovechar dicha colaboración.

 

"Veracruz vive sin duda una crisis en materia de salud y vemos un gobierno ausente, vemos un gobierno sin hablar de frente a los veracruzanos y que no está tomando acciones al respecto" expresó y acusó al actual Gobierno más preocupado en ocultar la actual cantidad de casos y no en combatir la curva epidémica.

 

Agregó que la propuesta que los organismos de agua del estado de Veracruz no apliquen cortes del servicio a los usuarios de los 212 municipios debido a la citada situación de emergencia.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México