Critica Gobierno de Veracruz a juez tras liberación de sobrino de líder panista

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó la liberación de Omar Enrique "N", sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, detenido el pasado 6 de junio, día de las elecciones, en Tantoyuca.

En un mensaje en sus redes sociales el mandatario consideró que el juez encargado de este caso lo liberó por "falta de rigor" en la valoración de las pruebas y consideró que no actuó apegado a derecho.

critica_gobierno_de_veracruz_a_juez_tras_liberacion_de_sobrino_de_lider_panista

García Jiménez lo acusó de haber sufrido presión parte de "personajes políticos" del norte de la entidad.


PUBLICIDAD

"Lamentamos que un juez federal haya liberado a una persona que se detuvo con armas el día de la elección en Tantoyuca, su falta de rigor en la valoración de pruebas nos hace sospechar que no actuó apegado a derecho y sí apegado al cochupo y a la presión que ejercieron personajes políticos ligados a un partido que sostiene cacicazgos en ese municipio", dijo.

Señaló que en la mesa de seguridad dieron por concluidos los operativos de seguridad desplegados durante el proceso electoral; "se dan por concluidos los operativos de seguridad desplegados durante el proceso, a excepción de los solicitados por el Consejo del OPLE", escribió.

Agregó que esta mañana coordinaron operativos en el sur del estado y la FGE informó que logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra los detenidos en Coatzacoalcos por su presunta participación en el homicidio de una persona, a la que habrían decapitado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD