Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 ya entró a cárcel en Veracruz, confirma la CNDH

COVID-19 ya entró a cárcel en Veracruz, confirma la CNDH

COVID-19 ya entró a cárcel en Veracruz, confirma la CNDH

Este lunes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que el coronavirus se filtró a las prisiones federales de Veracruz, luego de que la CEDH lo negara.


A la fecha, se registra la muerte de una persona en el Centro de Readaptación Social de Villa Aldama. Además, de acuerdo con el reporte del organismo, hay 5 casos confirmados y 8 sospechosos por COVID-19 en esa cárcel.


Al 8 de junio de 2020, según el monitoreo nacional por COVID-19 en centros penitenciarios, se reportan 414 casos confirmados acumulados y 216 casos sospechosos. Se han registrado 62 decesos, 3 riñas y 79 personas recuperadas.

Apenas el pasado primero de junio personal de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” informó que entre sus pacientes hay reos con COVID-19 y falta de pagos a los empleados de Salud.


Confirmaron que los prisioneros fueron trasladados del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) de Villa Aldama y se especuló de casos en Pacho Viejo, en Coatepec, los cuales fueron descartados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ese mismo lunes.


Además, durante las últimas horas continúan llegando reclusos a nosocomios como el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, en donde los propios trabajadores han compartido imágenes de traslados en ambulancias de la Secretaría de Salud.


En las gráficas aparecen custodios de las prisiones veracruzanas resguardando las unidades mientras los enfermos son ingresados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail