Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 en Veracruz: 394 casos activos y 223 sospechosos

COVID-19 en Veracruz: 394 casos activos y 223 sospechosos

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 409 que son 60 mil 619 (+ 57 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 394 y el de sospechosos, también activos, 223. Asimismo, 49 mil 957 pacientes están recuperados y mil 026 permanecen en vigilancia.

Respecto de los fallecimientos, éstos suman 9 mil 636 (+ 7 nuevos); en tanto, 10 mil 780 contagios siguen en investigación. Han resultado negativos 64 mil 514 de los 135 mil 913 eventos estudiados.

La dependencia mantiene el exhorto a estar atentos a los síntomas de la enfermedad: tos, fiebre, dolor de cabeza, músculos, huesos, estómago y garganta; así como escalofríos, diarrea, vómito, pérdida del olfato o del gusto. Ante dificultad al respirar y dolor en el pecho solicita ayuda oportunamente. 

En el combate al coronavirus destaca el Plan Nacional de Vacunación, por lo cual es necesario que la ciudadanía confíe en la eficacia de los biológicos y también conozca sus efectos secundarios (desaparecen en pocos días): dolor en el brazo donde son aplicados, fatiga, dolor de cabeza y músculos.

Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reiteran lo importante que es la lactancia para el bienestar de los pequeños de cero a 2 o más años, pues entre los múltiples beneficios se encuentra el aporte de nutrientes y células inmunológicas que disminuyen la probabilidad de desarrollar infecciones y alergias severas.

Igualmente, agradecen a las mujeres que mediante esta práctica contribuyen a elevar la calidad de vida de los recién nacidos que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a la leche materna. 

Siguen disponibles las páginas coronavirus.veracruz.gob.mx y https://mivacuna.salud.gob.mx, esta última para el registro de las embarazadas y adultos que requieran ser vacunados.

No olvides llamar al número gratuito 800 0123 456 en caso de síntomas de COVID-19 o al 911 si presentas complicaciones que pongan en riesgo tu vida.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail