sábado, 18 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

COVID-19: 16,338 casos en Veracruz; 2,194 defunciones

Xalapa | 2020-07-18 | Imagen del Golfo
COVID-19: 16,338 casos en Veracruz; 2,194 defunciones
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 27 mil 787 casos, de los cuales, 8 mil 512 resultaron negativos.

 

La cifra de positivos acumulados es de 16 mil 338 (+435 nuevos) en 187 municipios; mil 756 de éstos activos. Se suma Citlaltépetl con un caso.

 

Asimismo, 10 mil 732 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; 3 mil 412 permanecen en vigilancia.

 

Hay reporte de 2 mil 194 (+23 nuevos) fallecimientos en 135 demarcaciones, mientras que 2 mil 937 sospechosos de 144 municipios continúan en investigación.

 

Recuerda que, del 20 al 26 de julio, el Semáforo Regional de Veracruz será de la siguiente forma:

 

· Rojo (máximo riesgo) 169 municipios.

· Naranja (riesgo alto) 43 municipios.

 

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se especifican las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

 

Las medidas para reducir aglomeraciones y movilidad en 38 cabeceras municipales tienen el objetivo de evitar focos de contagio y velocidad de transmisión. Consisten en filtros sanitarios, supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción de pasajeros en transporte público y privado al 50%; uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de unidades del servicio público.

 

Estos operativos son efectuados por Protección Civil estatal, ayuntamientos y las fuerzas que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz; el llamado es a colaborar y así reducir el porcentaje de ocupación hospitalaria.

 

El Consejo Estatal de Salud (COESA) ha emprendido acciones de acuerdo con el comportamiento de la pandemia; personal del sector recorre las colonias informando sobre los síntomas y ayudando a identificarlos, además de exhortar a la no automedicación.

 

Por ello, si presentas fiebre, tos, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911. La decisión de salvar sus vidas está en sus manos; nosotros estamos listos para ayudarlos.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México