Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coppel y Andrea se niegan a suspender actividades en Veracruz por contingencia

Coppel y Andrea se niegan a suspender actividades en Veracruz por contingencia


El Gobierno federal exhibió que hay empresas en Veracruz que se niegan a suspender actividades ante la contingencia por COVID-19: Coppel y Andrea


Andrea, empresas dedicada a la fabricación de calzado, tiene sedes en Oaxaca y Veracruz, con más de 100 empleados. 


Esta empresa tiene una sucursal en la avenida 20 de Noviembre número 533 y 533-E, en la colonia centro del Puerto de Veracruz.  

 

En el caso de Coppel SA de CV, la que la Secretaría de Trabajo descubrió que sus sucursales en Xalapa no han parado actividades. Es el caso de las ubicadas en la avenida Juárez número 40 de la colonia centro en Xalapa; así como la ubicada en la avenida Atenas 801 colonia Revolución, también en Xalapa. 


En la conferencia mañanera, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que entre 20 y 25 empresas se han negado a cerrar sus puertas pese a que no realizan actividades consideradas esenciales.


Algunas se encuentran en Veracruz, como COPPEL y la zapatería Andrea, que mantiene a sus empleados laborando.


Alcalde detalló que Carnival y Bolim SLT tampoco han cumplido con suspensión de labores, así como medidas de mitigación para en enfrentar la pandemia del coronavirus.


La funcionaria federal añadió que sólo el 13% de las empresas no han cumplido con las disposiciones sanitarias, mientras que el 87% sí lo ha hecho.


La secretaria del Trabajo añadió que a las incumplidas se les inició un proceso administrativo, mismo que puede derivar en sanciones.


Mencionó que en el 13 por ciento de incumplidas destacan empresas dedicadas a la industria automotriz, textil, de calzado, tabacalera, de construcción y maderera, así como al comercio de productos no esenciales, educación, recreación, almacenamiento y publicidad.


Por entidades con más casos de incumplimiento resaltan Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Baja California y Veracruz.


"Lo más relevante es destacar que el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia", lamentó la scretaria.


Destacó que Dentix México, Juguetón, Flexi, SEBN.NX, con 2 mil 895 trabajadores, Ternium con 7 mil trabajadores, detalló, ya cerraron o han tomado medidas de precaución, reduciendo el número de personal al máximo para seguir laborando.


General Motors mantiene laborando 40 trabajadores, por su parte Volkswagen participa en la fabricación de respiradores, deteniendo su actividad normal, y FIAT también ha optado por reducir el riesgo entre sus empleados.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas y comercios a cumplir con las recomendaciones sanitarias.


“Es de sabios cambiar de opinión, el tener capacidad para rectificar, no regodearnos en el error, no caer en la autocomplacencia sino poder rectificar y eso también se reconoce", dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail