Cobertura Qatar 2022

‘Copa Veracruz’; anuncia SEV torneo estatal de beisbol

‘Copa Veracruz’; anuncia SEV torneo estatal de beisbol

En Veracruz se realizará el primer torneo de béisbol a nivel estatal organizado por el Gobierno Estatal, confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien dio a conocer la convocatoria del programa de Fomento a la educación deportiva “Copa Veracruz”.

Detalló que la invitación va dirigida a jóvenes de hasta 24 años que practican este deporte para inscribir sus equipos, con la promesa de obtener un premio de hasta 150 mil pesos.

El evento tendrá como sedes Poza Rica, Tampico Alto, Xalapa, Córdoba, Catemaco y Otatitlán, que a su vez tendrán subsedes en donde se realizarán los partidos.

El funcionario indicó que el costo de inscripción es de cinco mil pesos por equipo y habrá diferentes premios: El primer lugar por sede obtendrá 50 mil pesos y el segundo lugar 20 mil pesos.

Escobar García indicó que el premio de la final será de 150 mil pesos para el primer lugar; el segundo lugar recibirá 50 mil y el tercer lugar 30 mil pesos. 

Además, indicó que la fecha límite para el registro será el próximo 25 de febrero y el partido de inicio de temporada será el 4 de marzo en Catemaco. 

El funcionario agregó que las semifinales se realizarán en Boca del Río en el estado de beisbol “Beto Ávila”; el tercer lugar y la final se realizarán el próximo 2 y 3 de abril.

Dijo que el objetivo es tener una educación integral y llamar a los deportistas a participar en este tipo de actividades, que promueven la vida sana y la práctica del deporte.