Contraloría promueve amparo contra FGR, por desechar carpeta contra duartistas

La Contraloría General del Estado promovió un juicio de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por el no ejercicio de la acción penal, en una denuncia contra diversos ex funcionarios de la era duartista.

contraloria_promueve_amparo_contra_fgr,_por_desechar_carpeta_contra_duartistas

Sin embargo dicho amparo le fue negado, ante lo cual la Contraloría General busca en una segunda instancia que un Tribunal Colegiado de Circuito les dé la razón para continuar con una carpeta de investigación que está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.



La Contraloría considera que al no haber ejercicio de la acción penal en contra de diversos ex funcionarios señalados en la secrecía de la investigación, deja en estado de indefensión a dicha dependencia y a los habitantes del Estado de Veracruz.

Sin embargo el Juez Federal consideró que de todo lo narrado por la Contraloría no se cuenta ni se desprenden mayores datos de los que se adviertan los hechos o abstenciones que constituyan los antecedentes del acto reclamado, esto es, cuando se inició la averiguación previa de referencia, el carácter que tiene dentro de la misma ni el motivo por el cual se inició, entre otros.

Por tal razón, es que no concedió el amparo y ahora la Contraloría busca que los magistrados modifiquen la resolución.