Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contraloría inhabilita por 7 años a yunista Abel Cuevas

Contraloría inhabilita por 7 años a yunista Abel Cuevas

Por haber validado la entrega irregular de plazas durante el gobierno yunista, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo fue inhabilitado por la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

La sanción consiste en una inhabilitación para desempeñarse en el servicio público por un periodo de 7 años, además del pago de una sanción económica de casi 180 mil pesos.

Ante tal situación Abel Cuevas Melo promovió un amparo en contra del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, pues éste ratificó la sanción impuesta.

Por ello buscó el respaldo de la justicia federal que le permita obtener un amparo contra la sanción, y así estar en condiciones de poder trabajar en el servicio público, ya sea en el nivel municipal, estatal o federal.

Cabe recordar que durante el gobierno yunista, el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez se autoasignó una plaza de maestro, y lo mismo hicieron diversos ex funcionarios de esa administración, así como para sus familiares, incluyendo de Abel Cuevas Melo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail