Continúan labores de liquidación de fuego en Calcahualco

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz informó que, derivado de las altas temperaturas y surada en la región de Orizaba, se ha trabajado en liquidar un incendio forestal en la zona de Calcahualco.

Hasta el mediodía del 28 de diciembre -fecha en que la estación de Orizaba registró un récord histórico de temperatura máxima, con 33.2 grados, así como viento caliente del sur- se había logrado el 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación del siniestro, ocurrido en la Barranca del Jamapa, municipio de Calcahualco.

continuan_labores_de_liquidacion_de_fuego_en_calcahualco

No hay reporte de personas lesionadas por dicho incendio.



>> Sedema, Conafor y voluntarios liquidanincendio en Calcahualco

El siniestro ha sido atendido por personal de las brigadas forestales oficiales de la Sedema, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de la localidad de San Miguel Xiteco. 

Las fuerzas de tarea se mantienen en observación y vigilancia desde puntos estratégicos. Las acciones implementadas fueron la apertura de brechas cortafuego y líneas de ensanche en una superficie afectada de aproximadamente 15 hectáreas. 



La dependencia estatal y brigadas de rescate llamaron a la población a no realizar fogatas, no lanzar colillas de cigarro ni quemar pirotecnia, ya que podrían provocar incendios que representan graves daños al ecosistema.