Cobertura Qatar 2022

Continúan intermitencias en el servicio de luz de Xalapa

La tarde de este miércoles, comercios, la catedral metropolitana y viviendas continuaron sufriendo intermitencias en el servicio de luz en Xalapa.

De acuerdo con la información recabada, en el primer cuadro de la ciudad, diversos establecimientos y viviendas se vieron afectados ante la falta de luz eléctrica, esto a pesar de las reparaciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 2 de abril.

Continúan intermitencias en el servicio de luz de Xalapa

Por daño en cableado subterráneo, falta de luz en centro de Xalapa

El apagón, que afectó a la zona centro de Xalapa, dejó sin actividad a cafeterías y restaurantes, momentáneamente. A la par, ciudadanos reportaron fallas en el internet tras los inconvenientes.

Cabe señalar que las fallas en el servicio de luz no ocurren únicamente en la capital del estado, pues en Coatzacoalcos también se enfrenta esta problemática. El día de hoy, varios ciudadanos de dicho puerto amenazaron con bloquear el acceso a la CFE.

Esto con el objetivo de exigir que la dependencia reponga los aparatos electrónicos que se descompusieron tras una ruptura de dos postes y cables por una unidad de la misma empresa.