Cobertura Qatar 2022

Continúa lucha legal de Rogelio ‘N’ por salir de prisión y asumir como diputado

Continúa lucha legal de Rogelio ‘N’ por salir de prisión y asumir como diputado
 

La defensa del perredista Rogelio ‘N’ se alista para la audiencia constitucional, donde se resolverá si se le concede el amparo contra el auto de vinculación que le fue dictado que, en caso de serle favorable, derivaría en su libertad inmediata, aunque el proceso judicial original por ultrajes a la autoridad continuaría.

De acuerdo con el juicio de amparo 121/2021 promovido ante el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan, el ex secretario de gobierno estaría por ser notificado en los próximos días de la fecha en que se celebrará la audiencia constitucional, para determinar si se le brinda la protección de la justicia federal.

Hasta el momento la suspensión provisional le fue negada, razón por la cual continúa firme el auto de vinculación a proceso que le fue impuesto el pasado 20 de marzo dentro del proceso penal 50/2021.

En dicho amparo, Rogelio ‘N’ también solicitó no ser trasladado de penal, pero como ya se había ejecutado el mismo ya no pudo evitarlo. Consiguió que se le garanticen sus derechos para no mantenerlo incomunicado o sometido a actos de tortura.

Debido a que aparece en la lista de diputados plurinominales por el PRD que tendría derecho a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, busca la posibilidad de salir del penal.

En caso de que inicie la próxima Legislatura y él continúe en prisión se contempla un plazo de 60 días para que rinda protesta, de lo contrario la Mesa Directiva tiene que mandar a llamar a su suplente.