Cobertura Qatar 2022

Continúa incorporación de personas de 65 a 67 años a pensión universal: Huerta

Continúa incorporación de personas de 65 a 67 años a pensión universal: Huerta

Continúa la incorporación gradual de adultos mayores de 65 años para la pensión universal; para el próximo año se estima incorporar a cerca de 190 mil, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Explicó que por ahora el proceso se ha realizado en cuatro etapas y, hasta el momento, se ha reportado la inscripción de 110 mil personas de entre 65 y 67 años de edad.

El delegado precisó que actualmente las incorporaciones van en su cuarta etapa, trabajando en 173 puntos en el estado.

Al conteo del bimestre pasado se tiene registro de 647 mil 59 beneficiarios de 65 a 67 años, detalló Huerta Ladrón de Guevara.

La incorporación de personas de 65 años en adelante continuará de manera gradual, ya que este programa se planeó primordialmente para apoyar primero a los más pobres y después a los de “otros contextos sociales”.

En ese sentido, recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, bajo el fundamento de que merecen su apoyo tras haber servido al país con una vida de trabajo, por lo que se dispersan recursos públicos para que mejoren sus condiciones de vida.

PARA EL REGISTRO

Los adultos mayores que asistan a registrase deben presentar los documentos: identificación oficial, clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono que sirve para dar seguimiento. En el caso de los adultos mayores que por razones físicas o de salud no puedan asistir a inscribirse, pueden reportarlo en los Centros de Atención para que se designe un equipo de Servidores de la Nación que acudirán a su domicilio para incorporarles.