Continúa entrega de escrituras a escuelas de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que continúa la entrega de escrituras para escuelas que no tenían certeza jurídica de propiedad.

continua_entrega_de_escrituras_a_escuelas_de_veracruz

Se trata, recordó, del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante" que, con recursos federales y estatales, da certeza de títulos de propiedad a los planteles educativos.



“A través de un trabajo coordinado entre el Estado y municipios, se ha buscado obtener certeza jurídica del derecho de propiedad para nuestros centros escolares y de esta forma acceder a programas federales y estatales para el mejoramiento de su infraestructura y servicios”.



El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) apuntó que con "Escuela Garantizada, Escritura Garante" se ha buscado que más planteles sean beneficiados “y que los recursos lleguen a quien deben de llegar”.


“Actualmente llevamos un gran avance en garantizar la certeza jurídica de las escuelas y con la firma de más acuerdos seguiremos agilizando los trámites de legalización”.



Escobar García destacó que el programa se ejerce con transparencia en favor de una educación con justicia social, esto con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en busca de erradicar la desigualdad en este rubro.



Este fin de semana la SEV entregó 41 documentos de propiedad a escuelas de los niveles básico y medio superior en las delegaciones de Córdoba, Orizaba y Zongolica. Se trata de 16 planteles de preescolar, 12 primarias, nueve secundarias y cuatro bachilleratos en municipios de la zona centro del estado.