sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Congreso federal apoya a Mónica Robles; pide garantizar seguridad en foros

Xalapa | 2020-01-23 | Leticia Cruz
Congreso federal apoya a Mónica Robles; pide garantizar seguridad en foros
Las diputadas federales exhortaron a las autoridades municipales y estatales de Veracruz, a garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión para que se lleven a cabo estos foros legislativos // Fotos Carol Suárez.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Diputadas federales integrantes de la Comisión de Igualdad y Género de la LXIV Legislatura, manifestaron su apoyo a la diputada Mónica Robles Barajas, quien convocó a la realización de foros para dialogar sobre la propuesta de reforma al Código Civil del estado de Veracruz. Asimismo, calificaron como antidemocrático y contrario al ejercicio de libre expresión, el que grupos conservadores evitaran la realización del foro en Coatzacoalcos, en fecha reciente.

Las diputadas federales exhortaron "a las autoridades municipales y estatales de Veracruz, a garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión para que se lleven a cabo estos foros legislativos, necesarios para la democracia de dicha entidad federativa".

La Comisión de Igualdad y Género, mediante pronunciamiento, refirió que la legisladora veracruzana Mónica Robles Barajas, convocó a foros con el objetivo de "intercambiar ideas y debatir sobre la propuesta de reforma al Código Civil de Veracruz en temas como el divorcio sin causal, el orden de los apellidos de los hijos e hijas y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, en la ciudad de Coatzacoalcos "integrantes de grupos conservadores se presentaron a la sede del evento y con gritos y actitudes violentas impidieron que el foro se realizara, argumentando que el objetivo del evento estaba relacionado con el aborto -aun y cuando éste no se regula en el Código Civil- y que las niñas y niños serían obligados a ciertas acciones".

Ante ello, la Comisión de Igualdad y Género de la LXIV Legislatura destacó la importancia de que los legisladores realicen diálogos con los ciudadanos, es espacios como los convocados por la diputada Robles Barajas.

Los foros, destacan las diputadas, deben estar abiertos a cualquier tipo de temas que puedan ser regulados en un marco legal.

En ese sentido, "impedir el desarrollo de los mismos -foros-, además de coartar la libertad de expresión, es contrario al ejercicio de la democracia", puntualizaron las integrantes de la omisión de Igualdad y Género de la LXIV Legislatura Federal.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México