miércoles, 31 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Congreso designa a 3 nuevos magistrados del Poder Judicial

Xalapa | 2021-03-31 | Jesús Ruíz
Congreso designa a 3 nuevos magistrados del Poder Judicial
Archivo Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Claudia Ocampo García, Amadeo Fabbri Carrano y Juan José Rivera Castellanos fueron designados como nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado a propuesta del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Apenas este 30 de marzo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Isabel Inés Romero Cruz comunicó al mandatario de las vacantes.

Ello mediante el oficio 0205/2021, que fue contestado ese mismo día, y posteriormente discutido también en la misma fecha, por la JUCOPO, para someterlo al acal del pleno.

También el dictamen justifica que no se elija a personas con carrera judicial, como lo mandatan la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia para el estado de Veracruz pues "no estamos ante un certamen" y hacerlo así "implicaría desapartar injustificadamente a todo aquel que cumpliendo con los requisitos constitucionales sea descartado solo por el hecho de no pertenecer a la burocracia judicial".

Los nuevos magistrados quedaron avalados por los votos de 41 diputados presentes en la sesión extraordinaria de este día, con ninguna abstención ni votos en contra.

Fabbri Carrano se desempeñó en el Poder Judicial Federal, específicamente en Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa.

Ahí tenía el cargo de Secretario de Acuerdos.

Igualmente, la tercera de las propuestas la ocupa Juan José Rivera Castellanos, ligado al Partido Acción Nacional (PAN).

Rivera Castellanos ocupó el cargo de Secretario General del Congreso, durante el tiempo que Miguel Ángel Yunes Linares fue gobernador de Veracruz.

Es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios en el extranjero. Tiene experiencia judicial en el estado, ha sido docente y actualmente es asesor legislativo del PAN.

Igualmente, Claudia Marlene Galán Espinoza fue ratificada este miércoles como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en representación del Ejecutivo, por un periodo de cinco años.

La propuesta del mandatario fue aprobada con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Galán Espinoza es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal y Criminología por el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México