Conductores de Xalapa, en contra de aplicación de parquímetros

Luego del anuncio del alcalde Hipólito Rodríguez sobre la implementación de parquímetros virtuales en Xalapa, conductores se han mostrado molestos, pues aseguran que esta medida, lejos de traer un beneficio, los perjudicaría severamente.

Este lunes el alcalde informó que, en un mes, iniciaría la operación de estos parquímetros sobre la avenida Murillo Vidal y en otros puntos donde, según dijo, son "muy necesarios"; sin embargo, los conductores no opinan lo mismo.

conductores_de_xalapa,_en_contra_de_aplicacion_de_parquimetros

"Sí nos afectaría. Es algo que ya se veía venir en la ciudad, pero no creímos que fuera tan rápido; a lo mejor ahorita que (Hipólito) ya va de salida se siente presionado y por eso quiere implementar esto", señaló el ciudadano Luis Vázquez.


PUBLICIDAD

Indicó que la avenida Murillo Vidal no es muy concurrida y hay otras vialidades más problemáticas donde se podrían utilizar estos aparatos, como Enríquez o Clavijero, por lo que la instalación de parquímetros en ese punto no daría resultados.

Para otros, como el señor Luis Antonio, esta medida no debe aplicarse, pues en lugar de instalar parquímetros, lo ideal sería ampliar las calles de la capital para dar lugar a estacionamientos y agilizar el flujo vehicular.

"Las calles están muy estrechas y, en lugar de ampliarlas, Hipólito las redujo", acusó.


PUBLICIDAD

Al ser un esquema nuevo en la ciudad, también hay incertidumbre por parte del gremio taxista, pues aún no queda claro dónde podrán estacionarse y por cuánto tiempo.

"A nosotros nos afecta, porque no sabemos dónde podríamos pararnos y dónde no; nosotros que lo dejamos cinco minutos nada más en lo que bajamos y subimos pasaje, pues creo que sí nos afectaría mucho", externó Germán Sánchez, quien al igual que el resto de los conductores espera que, de aprobarse esta medida, el nuevo gobierno municipal la eche para atrás.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD