×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Condiciones para lluvias y chubascos en gran parte de Veracruz

Condiciones para lluvias y chubascos en gran parte de Veracruz
Lluvias en la capital veracruzana. // Carol Suárez

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado prevé que durante los próximos días habrá condiciones para lluvias y chubascos en la mayor parte de Veracruz.

El reporte de la dependencia estatal indica que en las próximas 24 horas se prevé aumente el potencial de tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el centro y sur del estado. 

Sin embargo el ambiente caluroso persistirá en gran parte de la entidad. 

En cuanto al viento dominante en la costa será del este, noreste y norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores en áreas de tormenta. 

De tal modo, en las próximas 24 horas se esperan tormentas y lluvias sobre la Sierra Madre Occidental y entidades del oeste, centro, este, sur y sureste del país, con las máximas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, centro y sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias y tormentas es baja o nula.

Las condiciones para lluvias se deben a fenómenos como una vaguada con eje sobre la Península de Baja California; alta presión sobre el Golfo de México que se extiende al noreste del territorio nacional; vaguada en el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec; onda tropical 25 con eje sobre y al sur de Quintana Roo. 

En el Pacifico Oriental ocurre un nuevo disturbio centrado al sur de El salvador y Nicaragua con tendencia a moverse paralelo a costas y ubicarse sobre el sur de México donde podría adquirir un 70 por ciento (%) de probabilidad para evoluciona a ciclón tropical en cinco días. 

En cuanto a la cuenca del Atlántico, el disturbio Tropical 94L con centro lejos y al suroeste de Bermuda se desorganiza y ahora presenta nula probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 2 días. 

Ante ello, Protección Civil estatal recomienda a la población continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail