×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Condena MC asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones

Condena MC asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones
Agencias.

El partido Movimiento Ciudadano pidió al gobierno federal y estatal hacer su trabajo y garantizar la seguridad, la paz y la justicia para la población tras el asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

En un comunicado manifestó su "profunda indignación" y coraje por  ese hecho "aberrante y brutal".

"Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo".

De acuerdo con información de diversos medios, el candidato de MC fue asesinado por sujetos desconocidos y armados dentro de su domicilio, quienes supuestamente intentaron plagiarlo.

El texto señala que René Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas y que fue asesinado, de manera brutal y atroz.

Tras señalar que este crimen no puede quedar impune, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos.

"Lo que hoy ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico".

Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, subrayó, al agregar que en Movimiento Ciudadano no están dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones.

Ante ello, exigieron una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. "Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail