Cobertura Qatar 2022

Concientización, fundamental para reducir uso de plásticos en Xalapa

Concientización, fundamental para reducir uso de plásticos en Xalapa

Concientización, fundamental para reducir uso de plásticos en Xalapa

Ante la aprobación de reforma al reglamento en el Ayuntamiento de Xalapa para la disminución del uso de plásticos, se espera que para el año 2020 haya un cambio para usar materiales biodegradables, por lo que ahora el trabajo fundamental será la concientización, destacó en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO, el Director de Desarrollo Económico del municipio, Gerardo Martínez Ríos.

"Durante el año, en la visita que tuvo el secretario federal de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, en la sesión de cabildo donde se aprobó la reforma al reglamento para la disminución de los plásticos, se da el plazo de un año para que se disminuya el uso de bolsas, envases y todo lo que tiene que ver con plástico".

Ante ello, aplaudió proyectos de emprendedores para promover y comercializar productos desechables biodegradables que llegan a desintegrarse incluso antes de 300 días, hechos con fécula de maíz, paja de trigo, bagazo de caña, entre otros.

Y es que es necesario que ante la prohibición de plásticos existan alternativas y propuestas amigables con el medio ambiente, es decir, que sean viables, destacó Gerardo Martínez Ríos.

"Los pasos ya se dieron con la reforma al Reglamento, en Xalapa, y se dio un año de plazo, y aunque sí habrá más rigor, ahora vienen de la mano campañas de concientización, eso también es parte de que las personas, usuarios, ciudadanos, empiecen a utilizar productos de bajo costo ambiental".

Son niños, adolescentes y jóvenes los principales promotores del cuidado ambiental, ya que la conciencia del cuidado ambiental ante el deterioro del planeta, tiene auge gracias a la educación e importancia que están poniendo los más pequeños ante un tema que es bastante serio, destacó el Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa.

imagen-cuerpo