×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con tropiezos, estrategia de Kuri contra desafiliación de Tiburones

Con tropiezos, estrategia de Kuri contra desafiliación de Tiburones

Con tropiezos, estrategia de Kuri contra desafiliación de Tiburones
Fidel Kuri Grajales.

El empresario, Fidel Kuri Grajales, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de omisión.

De esta manera el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y presidente de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, dio inicio a su estrategia legal en contra de la desafiliación del equipo de la Primera División de México por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin éxito, Kuri Grajales buscó ampararse para obligar al Ejecutivo federal a designar a los Miembros Titulares de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Cabe señalar que apenas el pasado 1 de octubre López Obrador designó a Juan Bautista Gómez Moreno como presidente de la CAAD, sin embargo, no fueron nombrados los otros cuatro miembros que constituyen el pleno para realizar las decisiones colegiadas.

Es por esta razón que la comisión no puede desahogar los cerca de 45 casos que esperan una resolución de la justicia deportiva, entre ellos el del dueño Club Tiburones Rojos de Veracruz, quien busca mantener al equipo dentro de la Primera División.

No obstante, el juez federal determinó desechar el amparo, señalando que la improcedencia resulta de una disposición de la Constitución Política Federal.

Hay que recordar que la Federación, según el acta de Asamblea General Extraordinaria Número AGE.01.19 de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Asociación Civil, celebrada el 4 de diciembre de 2019, desafilió de todas las categorías en las que forma parte Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C, así como a Fidel Kuri Grajales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail