×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con retenes en Esperanza, Maltrata y Acultzingo, van contra crimen en Veracruz-Puebla

Con retenes en Esperanza, Maltrata y Acultzingo, van contra crimen en Veracruz-Puebla


Tres módulos de seguridad serán construidos en un tramo de 800 kilómetros entre los municipios colindantes de Puebla y Veracruz como parte de un convenio para la prevención de delitos de alto impacto entre ambas entidades.

Los tramos carreteros donde se planea instalar estos puntos son Esperanza-Maltrata, Acultzingo-Tehuacán y uno más por definir.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que durante una reunión sobre seguridad pública al estado de Veracruz, que se realizó el martes 20 de julio, firmó algunos acuerdos con su homólogo Cuitláhuac García Jiménez, como la construcción de tres arcos de vigilancia que serán operados por instituciones de seguridad estatal y federal.

“Es una edificación muy operativa, muy práctica fondeada por los gobiernos de ambos estados donde habrá fuerzas del orden de ambos estados y donde podremos establecer retenes por todo lo que implica el robo a transporte, el paso y trasiego de mercancías y todo lo que sucede”.

Dicho proyecto fue uno de los acuerdos que alcanzó en la reunión que mantuvo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Con retenes en Esperanza, Maltrata y Acultzingo, van contra crimen en Veracruz-Puebla

El objetivo de dichos centros de operaciones será coordinar las acciones de seguridad específicas para los 33 municipios poblanos y los 36 veracruzanos que forman la zona limítrofe que por más de 800 de kilómetros se extiende entre ambos estados.

De dicha zona, el gobernador puntualizó que revisten interés estratégico en seguridad los municipios de Esperanza, Maltrata y Acultzingo, por lo que son los principales candidatos para hospedar estos módulos.

Desde ellos, se instrumentarán retenes para inhibir y atender el robo a transporte, así como para intervenir el trasiego de mercancías.

Además, el gobernador recordó que los municipios del norte de Puebla están totalmente vinculados cultural y económicamente a Veracruz.   

De ahí que muchos asesinos poblanos que llevan a cabo sus delitos en Puebla encuentran gran facilidad para ir a desechar los cadáveres a suelo veracruzano.

En cuanto a temas de conjunción administrativa, el mandatario señaló que está en proceso un gran acuerdo entre las fiscalías de ambas entidades. Esto incrementará la sinergia operativa en la investigación, persecución de delitos, así como en la localización y detención de delincuentes.

Con retenes en Esperanza, Maltrata y Acultzingo, van contra crimen en Veracruz-Puebla

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail