×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con PRI-AN, protección civil en Veracruz ineficaz ante corrupción

Con PRI-AN, protección civil en Veracruz ineficaz ante corrupción
FOTOS CAROL SUÁREZ.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado acusó que en Veracruz durante muchos años la protección civil se vio opacada por la corrupción, el uso electorero de recursos e incluso su inacción.


Sin embargo refirió que, durante esta administración, se ha recuperado el espacio de referencia por medio de una actuación profesional y comprometida imprimiendo una lógica de austeridad republicana, del cuidado de los bienes públicos y la cero tolerancia a la corrupción.

Lo anterior, destacó, ha permitido en poco tiempo estar preparadas y preparados, fortalecer las tareas de prevención y mejorar el equipamiento en todas las regiones del estado.


En el evento realizado en el parque Juárez en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, nombró a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil que han perdido la batalla contra el Covid-19.


Se trata del comandante Jesús Ojeda Bernal director de Protección Civil de Catemaco, Gregorio Gómez Reynoso director en Tecolutla, Julián López Cabrera quien fue colaborador de Protección Civil por varios años y el oficial Jorge Cempoaltécatl  Rodríguez quien fue enlace de Seguridad Pública con Protección Civil y miembro del Comité Estatal de Emergencias.


Señaló que son personas que han antepuesto la vida de los demás a su bienestar, tranquilidad y descanso "con un heroísmo digno de los tiempos que vivimos y la transformación que se vive en nuestro país".


Sin la realización de macrosimulacros,  exhortó a las familias veracruzanas a que este 19 de septiembre revisen sus planes familiares y preparen sus mochilas de emergencia como un ejercicio que puede unificar a las familias y  puede dejar mejor preparados para enfrentar cualquier situación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail