Cobertura Qatar 2022

'Con la 4T, en Veracruz se repudia el racismo y se honra a los pueblos originarios'

Con la 4T, en Veracruz se repudia el racismo y se honra a los pueblos originarios

En la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que en Veracruz se repudia el racismo, no se profesa el clasismo y se honra a todos los pueblos originarios.

Este viernes se galardonó a Luis Antonio Rodríguez Pulido con el premio Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, evento en el que el Ejecutivo afirmó que este reconocimiento es “un llamado a preservar nuestra cultura ancestral, a vivirla y disfrutarla”.

García Jiménez calificó con un acierto de la actual LXVI Legislatura otorgar este reconocimiento a Rodríguez Pulido, por honrar a quien surge del pueblo y de abajo.

“De mirar al pueblo, al pueblo de abajo, de honrar al que surge desde allá abajo y no solamente el admirar y aplaudir a las élites económicas; es una marcada diferencia, por eso me da mucho gusto que esta es la segunda vez que se enaltece a alguien que surge muy abajo y que pertenece a nuestros pueblos originarios, muchas felicidades y muchas gracias”.

García Jiménez recordó que la medalla es el máximo reconocimiento que otorgan los poderes públicos a una persona en la entidad.

“Hoy honramos al artista que construye una expresión lírica y melódica de nuestras raíces, la afrodescendiente de los pueblos que están en nuestra sangre y conviven entre nosotros. Honramos a quien pugnó por trascender otras fronteras sin perder su esencia.

“Al creador culinario de una tradición gastronómica que se remonta a aquellos pueblos de nuestra negritud; honramos al activista afrodescendiente, representante de la raíz con la que Veracruz y México se explican plenamente”.