‘Con el vestido bien puesto’, próximas titulares de institutos de la mujer

La encargada de despacio del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez, afirmó que se hizo un exhorto a las y los presidentes municipales para elegir los mejores perfiles para dirigir los institutos municipales de las mujeres en sus municipios.

Dijo que en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia se prevé la existencia de un mecanismo, que es el Sistema de Prevención y Atención a la Violencia de las Mujeres en Veracruz que preside el secretario Eric Cisneros Burgos, donde se consideran esos temas.

‘Con el vestido bien puesto’, próximas titulares de institutos de la mujer

"En las últimas sesiones que hemos tenido el secretario de Gobierno instruyó al sistema, especialmente al Instituto Veracruzano de las Mujeres para que nos acerquemos con un exhorto a las y los alcaldes electos, para que desde la designación del personal, directoras de los institutos y procuradores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se implemente un perfil adecuado".



Señaló que debe ser un perfil con empatía y profesionalismo para que trabaje de la mano con las instancias estatales y dar cumplimiento a sus atribuciones.

Asimismo refirió que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) hizo una convocatoria, a la que se acercaron las y los presidentes municipales electos y donde participó el IVM con la misma intención.

"Se hizo un kit, primero de atribuciones y luego asesorías y respaldo que el Instituto Veracruzano brinda a las y los ediles para que cumplan con las atribuciones y obligaciones, entre otras que tengamos procuradores empáticos y directoras de las mujeres fuertes y que realmente tengan el vestido bien puesto".