×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Con bancos del Bienestar; fin a exclusión financiera en Veracruz’

‘Con bancos del Bienestar; fin a exclusión financiera en Veracruz’

‘Con bancos del Bienestar; fin a exclusión financiera en Veracruz’
Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el estado de Veracruz se instalarán 227 sucursales del Banco del Bienestar, informó el delegado del gobierno federal de programas integrales para el desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dichos bancos del bienestar tienen como objetivo ampliar y dar calidad a la atención bancaria, así como evitar abusos en cobros de comisiones por disposición de dinero en efectivo en cajeros automáticos que van de 35 a 40 pesos, aunque sean retiros de un monto menor, y eliminar gastos de hasta 100 pesos para ir hasta donde éstos se encuentran, precisó.

Asimismo, los bancos del bienestar buscan poner fin a la exclusión financiera.

“No estamos en contra de que haya bancos privados y que les vaya bien, pero sabemos que han perdido el sentido social y es necesario que el estado equilibre, por eso el crecimiento del Banco del Bienestar”, destacó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al ahondar en el tema, acentuó que los programas sociales se han dispersado con éxito en el estado, por lo que ahora sigue la consolidación con crecimiento económico mediante inversión pública y privada; de ahí la necesidad, dijo, de apretar el paso en programas productivos como Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, así como en otras vocaciones productivas de las comunidades.

En este escenario dijo que hay un pronóstico de crecimiento para el país en este año 2020, de entre 1.5 al 2 por ciento, lo cual no sólo debe significar más empleo, sino que éste tiene que ser mejor remunerado "para que las familias entren en una etapa de prosperidad".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail